Álvaro Ruiz arremete contra el exministro Romero por advertir “sabotaje en Lauca Ñ”, pero no prever el “Golpe en 2019”
Sube la tensión en las filas del partido azul a horas de desarrollar su congreso nacional en el departamento de Cochabamba



A horas del inicio del congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), en Lauca Ñ del departamento de Cochabamba, la tensión ha subido dentro de las filas del partido azul. El exministro de gobierno Carlos Romero a través de sus redes sociales había advertido de un intento de “sabotaje” al congreso del instrumento político. Sin embargo, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, cargó contra la exautoridad, por hablar de “imaginarios sabotajes”, pero que en 2019 no tuvo la capacidad de prever el “golpe de Estado”.
“El ex Ministro @carlosromerobon dice tener información sobre imaginarios sabotajes a la actividad de Lauca Ñ…pero cuando el 2019 era Ministro de Gobierno, no tuvo la mínima capacidad de advertir que venía un Golpe de Estado, o tal vez peor, ya lo sabía y no dijo nada”, acusó Ruiz.
El domingo en horas de la noche, Romero había acusado al Gobierno de mandar “policías de élite” para sabotear el congreso en Lauca Ñ.