Choquehuanca, en medio de las pugnas del MAS: Los paceños luchamos contra el engaño y la división
El vicepresidente destacó el mes de los paceños y dijo que este mes se reafirmará la lucha contra el egoísmo, la mentira y la división



El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, aprovechó un acto por el aniversario de La Paz para asegurar, en medio de la pugna interna del partido en función de Gobierno, que los paceños siempre lucharon contra el “engaño”, la “división” y la “mentira”.
La división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) se fortalece más cada semana. La jornada pasada, el expresidente y líder del partido, Evo Morales, sumó otra denuncia contra la administración de Luis Arce; esta vez acusó al Gobierno de avalar la salida de 17 toneladas de droga a España.
Esta declaración nuevamente fue descalificada por los legisladores y autoridades que aseguraron que se trata de otra “mentira” más del expresidente del Estado para desprestigiar a Arce.
En ese contexto, el vicepresidente destacó el mes de los paceños y aprovechó para asegurar que los habitantes de este departamento siempre lucharon contra el divisionismo, la mentira y el egoísmo.
“Los rebeldes paceños nunca hemos aceptado al mundo del divisionismo, al mundo del egoísmo (...). Los paceños luchamos contra las injusticias, luchamos contra el engaño, siempre hemos luchado, desde nuestros antepasados (...), nos hemos rebelado contra las injusticias, contra la explotación, contra el racismo, contra el engaño. Y vamos a seguir, este mes tiene que ser el mes de la reafirmación, de esa lucha, de esa lucha contra la explotación, contra la división, contra la mentira”, dijo Choquehuanca esta jornada en la Asamblea Legislativa.
Morales fue tildado de egoísta al querer ser la única figura del MAS y de buscar nuevamente llegar a la presidencia en la próxima elección presidencial del 2025. También fue calificado como mentiroso porque sus denuncias nunca fueron materializadas formalmente ante el Ministerio Público y tampoco presentó pruebas contundentes de sus acusaciones.