Niño de 4 años fue mordido por una víbora de coral en Cochabamba
El menor estuvo en Terapia Intensiva dos días y ya fue dado de alta. El país tampoco cuenta con antídoto para la picadura de este reptil.



Un niño de tan solo 4 años de edad fue mordido por una víbora de coral en el municipio de Chimoré, en la región del Trópico cochabambino. Según los especialistas, es la primera vez que se presenta un caso similar en esa región.
El menor, que presentaba un cuadro de parálisis muscular y problemas respiratorios, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital del niño de Cochabamba. “Lo han tenido que intubar", detalló a Red Uno el toxicólogo del nosocomio, doctor Vitaliano Omonte.
Luego de dos días de haber estado en terapia y bajo observación médica, el niño se recuperó y ayer fue dado de alta.
"Acá en el hospital estaba en terapia intensiva dos días y posteriormente ha sido dado de alta de terapia. Estaba en salas. Actualmente ya está con alta el paciente, está bien, ha recuperado en su totalidad", detalló el toxicólogo.
"Es un paciente con accidente ofídico por coral. Esla primera vez que hemos visto en Cochabamba, es un primer caso, nunca ha habido, nunca hemos visto un paciente de esas características", agrego Omonte.
Médicos reconocen que no es común que se presenten estos accidentes ofídicos con víboras de coral. Afortunadamente, este caso en específico ha evolucionado de manera favorable.
"No es común. Generalmente hay otros tipos de serpientes, como ser el bothrópico o lachesis, frecuentemente tenemos esos y para eso tenemos antídoto, pero para este coral no hay antídoto", complementó Omonte.