Daño económico
Amplían investigación del caso Gestora Pública
Hasta el momento se emitió la imputación a dos de los seis exfuncionarios: José Luis P.P. exgerente de Inversiones a.i., y Ricardo G.Z.E., profesional de Gerencia



El fiscal Johan Muñoz informó este jueves que el Ministerio Público amplió las investigaciones sobre el daño económico de más de Bs 43 millones ocasionado a la Gestora Pública durante 2020. En ese sentido, se espera tomar las declaraciones del exgerente general, Sergio Flores, el 26 de abril.
"Esta es una investigación demasiado compleja, no descartamos que vayamos a tener que ampliar (declaraciones) a bastantes personas, considerando la magnitud de daño económico que se ha generado", dijo Muñoz en rueda de prensa.
Respecto al exgerente general, Sergio Flores, explicó que un grupo de investigadores lo buscan en la ciudad de Santa Cruz para notificarlo y que se presente a brindar declaraciones el lunes de la siguiente semana.
Se presume que esa persona salió del país; sin embargo, el Ministerio Público emitió las alertas migratorias en cuanto se denunció que seis exfuncionarios de la Gestora Pública realizaron transacciones irregulares en esta entidad durante la gestión de Jeanine Áñez.
Hasta el momento se emitió la imputación a dos de los seis exfuncionarios: José Luis P.P. exgerente de Inversiones a.i., y Ricardo G.Z.E., profesional de Gerencia.
La semana pasada, la Fiscalía de La Paz recibió de la Gestora Pública la denuncia de que seis exfuncionarios de esa entidad realizaron siete transacciones irregulares que ocasionaron un daño económico de más de Bs 43 millones a esa entidad en 2020.