Una vez más Arce le dice a la Policía que el motín no puede volver a ocurrir



El presidente Luis Arce reiteró este martes su pedido a la Policía Boliviana que lo ocurrido el año pasado, no se repita nunca más, en referencia al motín que los efectivos policiales ejecutaron antes de la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019.
"Es importante que nunca nos alejemos de nuestras raíces y del pueblo boliviano, nunca más se debe dar la espalda al pueblo boliviano, porque a ellos nos debemos, porque de ellos venimos (...), cada uno de los miembros de la Policía Boliviana provienen del seno mismo de nuestro pueblo. Lo que pasó el año pasado, no debe volver a ocurrir en nuestro país", sostuvo en su discurso durante el acto de egreso de la Academia Nacional de Policía (Anapol).
Esta es la segunda vez que Arce hace mención al motín policial del 8 de noviembre de 2019. La primera vez fue tras la posesión del comandante de la institución verde olivo, Jhonny Aguilera.
“No podemos tener más nunca una Policía que asuma acciones en contra de un gobierno democrático y legalmente constituido”, dijo el 16 de noviembre en ese acto.