Un alto cargo del gobierno argentino que estuvo con Luis Arce y Evo dio positivo a Covid-19
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se realizó la prueba de Covid-19 con resultado negativo.



El presidente Alberto Fernández tuvo que ser hisopado este miércoles en la quinta residencial de Olivos debido a que uno de sus más estrechos colaboradores, Gustavo Beliz, dio positivo de coronavirus.
Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.
Además, durante el viaje, Fernández también compartió una cena con Evo Morales y una amplia comitiva en un lugar cerrado, algo que no está recomendado en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación todos los que participaron del viaje se vieron obligados a permanecer aislados de forma preventiva.
De acuerdo a reporte de medios argentinos, Fernández viajó acompañado por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.