Masistas en emergencia
Destapan denuncias de coima por pegas en el MAS
“No vamos a permitir que retornen los oportunistas y tránsfugas”, declaró Colque



La dirección departamental de profesionales de Cochabamba del MAS se declaró en estado de emergencia porque tienen información oficial en sentido que dos hijos de exministros de Evo Morales “están hace una semana atrás en la Sede de Gobierno buscando, presionando, coimeando para obtener algún cargo en esta nueva gestión de gobierno”.
En conferencia de prensa, el director de comunicación departamental José Luis Colque junto a otros profesionales, denunció el envío de memorándums a "personajes desconocidos y otros oportunistas" que están regresando después de haberse dado el triunfo del 18 de octubre.
Explicó que uno de los memorándums vino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos a nombre de Jhonatan Gonzales para ser director distrital de Tarija. Para el mismo cargo en Cochabamba ya se designó a Javier Peredo Soliz a quien lo desconocieron porque – según afirmó - nunca apareció en los 11 meses de resistencia al gobierno transitorio.
“No vamos a permitir que retornen los oportunistas y tránsfugas”, declaró a tiempo de indicar que en la Gobernación de Cochabamba se están presentando renuncias como la del secretario de la Madre Tierra Alan Lisperguer, quien dejó el cargo para ir “a negociar y coimear” por el Viceministerio de Medio Ambiente.
Pidió a los dirigentes nacionales que se respete la sangre derramada en el puente de Huayllani y Senkata porque sobre esas muertes no pueden venir "oportunistas, tránsfugas, paracaidistas".
Dijo que son más de 800 profesionales en Cochabamba que piden la conformación de un comité nacional de fiscalización a fin de que los profesionales dispuestos a servir a la patria, tengan el aval y el respaldo de las organizaciones sociales.