Secuestro de droga y explosivos
Apuntan al MAS por "narcoterrorismo"
Murillo cree que Evo Morales y Luis Arce Catacora, buscan confrontación, que haya muertos, para generar odio y convulsión en Bolivia
Tras el secuestro de drogas y explosivos en Cochabamba, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, apuntó este jueves al expresidente Evo Morales y a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) por hechos “narcotarroristas” registrados en el país y por gestar un golpe de Estado.
El pasado 22 de junio, efectivos de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaron un operativo en la zona Pandoja del municipio de Quillacollo, Cochabamba, donde hallaron bolsas de yute con marihuana y gran cantidad de explosivos en un domicilio particular. Los uniformados secuestraron el material explosivo, la droga y aprehendieron a una mujer.
Murillo detalló que el personal antidroga secuestró 480 unidades de dinamita, 250 kilos de anfo, 1.100 unidades de detonadores, 10 rollos de mecha y 22 kilos con 4 gramos de marihuana.
“Por eso es que yo no me canso de decir que estamos ante (un hecho de) narcoterrorismo, es la mezcla de los que hacen narcotráfico con terrorismo (…) Sabemos que hay un golpe de Estado en puertas, el Movimiento Al Socialismo está buscando desestabilizar el país”, apuntó la autoridad.
Para Murillo este material explosivo es para incurrir en atentados terroristas; dijo que Morales y el candidato del MAS, Luis Arce Catacora, buscan confrontación, que haya muertos, para generar odio y convulsión en Bolivia.