Una ecuatoriana muere y otra resulta herida en un atentado en Bogotá
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que en la explosión con coche bomba, registrada en Bogotá, Colombia, murió la ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves. "Los responsables de este crimen deberán pagar por haber...




"Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región", dijo el mandatario y reafirmó el compromiso de Ecuador "en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".
El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves.
— Lenín Moreno (@Lenin) 17 de enero de 2019
Venezuela condena el acto terrorista en Bogotá
Venezuela condenó este jueves el acto terrorista ocurrido en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá (Colombia), que dejó nueve personas fallecidas y más de 20 heridas según el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.
En un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro manifestó sus condolencias y solidaridad "al Pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho", reza la nota oficial.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y gobierno venezolanos, expresa su condena al acto terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, al sur de Bogotá. pic.twitter.com/oZzn5hiV7y
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 17 de enero de 2019
En el comunicado, Caracas también enfatizó que espera "que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes".
El presidente colombiano, Iván Duque, informó que identificaron al autor material del atentado, de nombre José Aldemar Rojas Rodríguez, según informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien acompañaba al mandatario.
Las pesquisas arrojaron que Rojas Rodríguez ingresó a la escuela militar, a las 9:30 de la mañana, a bordo de una camioneta Nissan, de color gris, con una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia.