Morales celebra 67 aniversario de la COB

Evo dice que los trabajadores son los libertadores de Bolivia

Acto de 67 aniversario de creación de la Central Obrera Boliviana (COB) /ABI

El presidente Evo Morales celebró el miércoles el 67 aniversario de creación de la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó que en los nuevos tiempos de la historia de Bolivia, los trabajadores, junto a los movimientos sociales, son los libertadores del país.

«Yo siento que en estos nuevos tiempos, después de casi más de 200 años, los libertadores de esta patria son los trabajadores y los movimientos sociales porque hemos liberado a Bolivia», dijo en un acto que se realizó en la sede de ese ente matriz de los trabajadores bolivianos.

Morales manifestó que, gracias a la lucha de los trabajadores y los movimientos sociales, Bolivia no solo se liberó política, social, cultural e ideológicamente, sino también consolidó su liberación en el ámbito económico, último que -a su juicio- se convirtió en un patrimonio del país.

«De verdad yo siento (que) el crecimiento económico de Bolivia ya es como patrimonio del pueblo boliviano, es un patrimonio de los trabajadores de los movimientos sociales y del proceso de cambio, ese es el resultado que tenemos», mencionó.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.