Exgerente de YLB murió por un infarto, y aguardan examen toxicológico para saber si fue provocado



Audalia Zurita, abogada del ex exgerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, dio a conocer en el programa Que No Me Pierda que, según la autopsia, la causa de la muerte de su defendido fue un infarto al miocardio y aún se aguardará 3 días para conocer el resultado del examen de toxicológico para saber si el infarto fue provocado o no.
Audalia Zurita, indicó que Montenegro se reunió con ella un día antes para analizar la estrategia de su defensa. “El estaba seguro que iba a ser detenido y no confiaba en la justicia”, indicó la jurista al señalar que en ningún momento Juan Carlos Montenegro mostró señales de intentar atentar contra su vida.
Lea también: Antes de morir, Montenegro pidió ayuda para su familia
“Él se fue a su casa para buscar documentos para su respaldo. Fue una sorpresa para mi y su familia el recibir la carta”, afirmó Zurita quien explicó que la carta póstuma de Montenegro se la envió a su celular a las 09:07 de la mañana.
La letrada, afirmó que su defendido fue encontrado en su oficina sin vida e incluso tuvo tiempo para dejar algunas ordenes para su secretaria y dos cartas más para sus hijos.
“De lo que estamos seguro es que el no quería pasar por toda la humillación de un proceso político”, manifestó e indicó que la familia de Montenegro optó por guardar luto y no dar ningún tipo de declaraciones.