Las plantas y la salud
Las plantas medicinales son las que pueden utilizarse como drogas o medicamentos para aliviar o curar afecciones y/o enfermedades que padece una persona o animal. De estas plantas curativas se obtienen extractos que son utilizados en infusiones, jarabes, cremas o ungüentos y...



Las plantas medicinales son las que pueden utilizarse como drogas o medicamentos para aliviar o curar afecciones y/o enfermedades que padece una persona o animal. De estas plantas curativas se obtienen extractos que son utilizados en infusiones, jarabes, cremas o ungüentos y comprimidos.
Conociendo más
Las plantas medicinales se han utilizado incluso en el periodo prehistórico. En realidad es tan antigua como la humanidad misma. Algunas plantas producen sustancias especiales en sus hojas, flores, semillas e incluso su raíz. Desde el origen de la humanidad, las personas han aprendido a tratar estas sustancias para elaborar medicina que los ayuda a combatir gran variedad de enfermedades, desde dolores de cabeza y tos, hasta las más graves.
Un informe reciente de la OMS concluyó que el 80% de las personas alrededor del mundo, dependen de la medicina herbolaria como tratamiento efectivo para restablecer la salud. El tratamiento con hierba medicinal es considerado muy seguro debido a que los efectos secundarios son mínimos o nulos. La planta curativa está en sintonía con la naturaleza y tiene la virtud de ser independiente de cualquier grupo de edad o sexo.
Los medicamentos modernos que conocemos hoy en día, también tienen su origen en las plantas medicinales. Estas se consideran como un recurso que se utiliza en la fabricación de fármacos, por su gran variedad de ingredientes activos. Pero las plantas no solo tienen sus usos medicinales, también se ha demostrado su efectividad en control de plagas. De ellas se extrae tintes naturales y perfumes, solo por dar un ejemplo.