Caraparí: Alcalde reclama por el retiro de personal de salud



Hasta la ciudad de Tarija llegó el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez, para reunirse con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y reclamar por el despido de 13 profesionales en salud del Hospital Virgen de Guadalupe.
La autoridad aseguró que en la Región Autónoma del Chaco sólo en Caraparí se despidió a personal de salud que contrataba la Gobernación como parte del fortalecimiento y apoyo al Gobierno Municipal.
“Queremos saber cuál ha sido el motivo para despedir a las personas de la Red de Salud en Caraparí, quién ha solicitado”, dijo Pérez, a tiempo de lamentar que no se haya coordinado previamente con las autoridades de la Alcaldía. Aseguró que se enteró por los trabajadores.
El Alcalde de Caraparí dijo que debido al retiro de los 13 profesionales en salud se suspendió el servicio de internación en el Hospital Virgen de Guadalupe, lo que provoca que los pacientes graves sean derivados a otros centros de salud.
“Primero debieron preguntarnos, decirnos: Alcalde prevea presupuesto, para que el personal siga trabajando, pero no, de plano los han despedido y ni siquiera nos han dado un previo aviso”, cuestionó.
El diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, acompañó al Alcalde de Caraparí, por considerar “nefasto” el retiro de los profesionales en salud, personal capacitado que tenía entre cinco, diez y hasta 20 años de antigüedad y experiencia.
“Nos preocupa que se esté tomando decisiones tan a la ligera. El Sedes es una institución técnica, que debería tomar decisiones para fortalecer los hospitales, no para desmembrarlos. No entendemos esta decisión”, recalcó.