La ATT recibe la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay

Paraguay - Bolivia

Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República del Paraguay, Alejandro Peralta Vierci

Hoy jueves 2 de mayo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT recibió la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la hermana República del Paraguay, Alejandro Peralta Vierci y el Director General de Infraestructura y Conectividad, Hugo Tarabini. De esta forma se da inició a un mayor acercamiento entre ambos países en el tema de Telecomunicaciones y Tecnología de Información y Comunicación, en beneficio de los usuarios de ambos países.

En la reunión sostenida en las instalaciones del Ente Regulador se acordaron las bases para la realización de los convenios de cooperación binacional.

Entre ellos definir un protocolo binacional para realizar el Intercambio de listas negras IMEI entre operadores de Paraguay y Bolivia, establecer un protocolo para la coordinación de asignación de frecuencias en frontera con el propósito de evitar posibles interferencias, iniciar acciones para establecer un convenio que permita la Interconexión entre Puntos de Intercambio de Tráfico – PIT (IXPs), iniciar las acciones correspondientes para establecer un convenio donde se establezcan las condiciones técnicas operativas para el reconocimiento de la Certificación y Firma Digital en ambos países.

Bolivia y Paraguay fijan primera reunión biministerial para el 12 de junio

En el marco de profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidieron fijar para el 12 de junio de este año la primera reunión de sus gabinetes de ministros para de cooperación mutua y de integración.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.