Estados Unidos
Harris y su plan económico si llega a la presidencia
Harris ya se pronunció por eliminar el impuesto sobre las propinas para los trabajadores del sector de servicios, cuya idea reclama el expresidente Trump
La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris regresará a Carolina del Norte para un evento de campaña donde abordará su plan económico para un futuro gobierno, si gana las elecciones de Estados Unidos en 2024.
A 72 horas del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Harris adelantará en ese estado del sur parte de la agenda que le permita atacar el alto costo de la vida para los ciudadanos del país. Según anticipos en medios de prensa, la candidata propondrá una prohibición federal de la especulación de precios por parte de las empresas de alimentos y productos comestibles.
También pedirá que se otorgue a la Comisión Federal de Comercio, así como a los fiscales generales estatales, el poder de investigar y castigar al que viole las nuevas reglas.
Harris ya se pronunció por eliminar el impuesto sobre las propinas para los trabajadores del sector de servicios, cuya idea reclama el expresidente Trump.
El pasado jueves el mandatario Joe Biden y la vicepresidenta celebraron en Maryland su primer evento conjunto desde que el jefe de la Casa Blanca decidió abandonar la carrera por la reelección, en el que hablaron sobre los esfuerzos por disminuir el costo de la vida para los estadounidenses.
Poco antes del acto en Maryland, la administración Biden-Harris anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos llegó a un acuerdo histórico para la reducción de precios de 10 medicamentos.
La disposición podría ahorrar a los afiliados de Medicare cerca de 1.5 mil millones de dólares en costos de bolsillo cuando entren en vigor los nuevos precios en 2026.
Además de los 10 medicamentos para tratar la diabetes, el cáncer, la artritis y otras enfermedades, la Casa Blanca podría seleccionar 15 más para 2027 y otros 15 para 2028 y hasta 20 fármacos más cada año después.
Harris enfatizó que todas las personas mayores de Estados Unidos deberían vivir sin verse obligadas a «elegir entre comprar su receta o pagar el alquiler. Ese es el tema de hoy».
Encuestas recientes confirman que economía e inflación es uno de los asuntos que más preocupa a los votantes del país.