Conflicto bélico
Rusia destruye fábricas de misiles en Ucrania
Konashénkov también señaló que la aviación, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron cinco puestos de mando del ejército de Ucrania en la república popular de Donetsk y en la región de Nikoláyev



Rusia empleó armas de alta precisión para destruir talleres en Pavlograd y Járkov donde Ucrania fabricaba turbinas de cohetes y misiles para lanzadores múltiples, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Igualmente, el vocero castrense dijo este viernes en su habitual rueda de prensa que las Fuerzas Armadas rusas atacaron con misiles el cuartel general de una unidad de mercenarios extranjeros en la región de Nikoláyev.
Konashénkov también señaló que la aviación, las tropas de misiles y la artillería de las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron cinco puestos de mando del ejército de Ucrania en la república popular de Donetsk y en la región de Nikoláyev, así como 87 unidades de artillería y equipo militar en 179 distritos.
En la dirección de Nikoláyev-Krivói Rog, el enemigo fue alcanzado con el fuego de apoyo de la artillería rusa, las tropas y la aviación del Ejército y fueron eliminados 95 militares ucranianos, 10 blindados de combate y 10 vehículos de diversos fines, explicó el vocero.
Entretanto las tropas de Rusia repelieron todos los ataques que las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron en la zona de Krasny Limán y ocasionaron más de 90 bajas a los militares ucranianos durante los combates.
Igualmente, cuatro depósitos de municiones fueron destruidos en las áreas de las localidades de Novonikoláyevka, Krasnoarmeisk y Séversk, en la República Popular de Donetsk; y Novoaleksándrovka, en la región de Jersón, explicó Konashénkov.
Mientras que en la zona de Kúpiansk se frustraron los intentos del enemigo de atacar con dos grupos tácticos en la zona de las localidades Berestovoye, en Járkov, y Kuzemovka, en la república popular de Lugansk.