El FBI encontró más de 11.000 registros gubernamentales en la casa de Trump en Florida




El FBI recuperó más de 11.000 documentos y fotografías del gobierno durante su registro del 8 de agosto en la propiedad del expresidente Donald Trump en Florida, así como 48 carpetas vacías etiquetadas como "clasificadas", según registros judiciales que fueron abierto el viernes.
La revelación por parte de la jueza federal de distrito Aileen Cannon en West Palm Beach se produjo un día después de que escuchó los argumentos orales de los abogados de Trump y los dos principales fiscales de contrainteligencia del Departamento de Justicia sobre si debería nombrar a un maestro especial para realizar una revisión privilegiada de los materiales incautados en Trump's. solicitud.
Cannon aplazó de inmediato la decisión sobre si designar a un maestro especial, pero dijo que aceptaría revelar dos registros presentados por el Departamento de Justicia.
Uno de los registros , publicado el viernes, brinda un poco más de detalles sobre las 33 cajas y otros artículos que el FBI encontró dentro de la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, como parte de su investigación criminal en curso sobre si retuvo ilegalmente información de defensa nacional y lo intentó. para obstruir la sonda.
Muestra que los documentos con marcas de clasificación a veces se mezclaban con otros artículos como libros, revistas y recortes de periódicos.
De los más de 11.000 registros y fotos del gobierno, 18 fueron etiquetados como "ultrasecretos", 54 fueron etiquetados como "secretos" y 31 fueron etiquetados como "confidenciales", según un recuento de Reuters del inventario del gobierno.
"Top secret" es el nivel de clasificación más alto, reservado para los secretos más guardados del país.