Reducción del costo de importaciones
Paraguay mantiene precios de combustibles
Las tarifas del WTI a mediados de junio fluctuaban en 120 dólares el tonel y un mes después bajaron hasta 98
La venta de combustibles en Paraguay mantiene los precios fijados hasta ahora pese a la reducción del costo por importaciones, anunció este viernes un representante de los sectores estatal y privado.
El barril del West Texas Intermediate (WTI), de referencia internacional, registró una caída de 20 dólares en un mes, pero esto no impactará en los valores domésticos del carburante, señalaron ambos gremios.
Las tarifas del WTI a mediados de junio fluctuaban en 120 dólares el tonel y un mes después bajaron hasta 98, pero nada de eso repercutirá en los precios locales, precisó Guillermo Parra, de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas (Dicapar).
Aunque el país importa todas sus naftas y el gasoil, las ventas mantienen sus precios, aunque aumentaron los de las importaciones de mayo y junio, subrayó el directivo, quien habló también a nombre de la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).
Parra aseguró que Petropar, “que tiene un stock de carburantes para dos meses comprados a precios más caros”, tampoco condicionará sus precios internos a las bajas internacionales del crudo.
Los precios actuales del gasoil en las estaciones (3,6 dólares por galón, de 3,8 litros) se corresponden con los internacionales de abril, que después subieron, pero sin modificar los fijados para el público, recordó el representante de Dicapar.