Bolsonaro es dado de alta tras cuatro días de hospitalización



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió el domingo del hospital de Sao Paulo donde había estado durante cuatro días en tratamiento por complicaciones luego de un apuñalamiento casi fatal en 2018, y dijo que estará de regreso en su escritorio en Brasilia el Lunes.
"Regresaré a la presidencia mañana", dijo Bolsonaro a los medios al salir del hospital Vila Nova Star, donde se encontraba desde el miércoles.
"Tuve que hacerme una dieta, hice lo que había que hacer ... Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en 10 días esté comiendo costillas asadas, comiendo cualquier cosa, " él dijo.
El hospital dijo en un comunicado anterior que Bolsonaro permanecerá bajo observación como paciente ambulatorio. Su equipo médico también le aconsejó que se pusiera a dieta, pero Bolsonaro dijo que es posible que no cumpla.
"Trataré de seguir, pero no soy un ejemplo para nadie en lo que respecta a la dieta", dijo.
El presidente de 66 años fue trasladado al hospital de Sao Paulo para recibir tratamiento relacionado con una obstrucción intestinal tras el apuñalamiento de 2018. No requirió cirugía.
En un evento en línea en vivo el sábado para conmemorar la apertura de una sucursal bancaria de Caixa Economica en el norte del país, Bolsonaro había dicho que se sentía bien y con ganas de volver al trabajo.
"No veo la hora de volver al trabajo, ver amigos y hacer que Brasil se mueva realmente", dijo Bolsonaro.