El mandatario fue apuñalado en 2018
Bolsonaro podría necesitar cirugía de emergencia
Bolsonaro casi muere después del apuñalamiento en 2018, lo que resultó en múltiples cirugías de seguimiento



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será trasladado a Sao Paulo para someterse a pruebas de un intestino obstruido y podría recibir una cirugía de emergencia, dijo el miércoles la oficina del presidente, en su última complicación de salud por un apuñalamiento en 2018.
La noticia de la hospitalización de Bolsonaro se produce cuando el líder de extrema derecha se hunde en las encuestas de opinión debido a su manejo de la segunda pandemia de coronavirus más mortífera del mundo y a un escándalo de corrupción latente por la compra de vacunas por parte de su gobierno.
También culmina días de preguntas sobre su salud debido a un caso crónico de hipo, una tos persistente después de una infección por COVID-19 de 2020 y una serie de cirugías después del apuñalamiento en la campaña poco antes de su victoria electoral de 2018.
En su página de Facebook, Bolsonaro publicó una foto de él mismo sonriendo con los ojos cerrados y acostado en una cama de hospital cubierta de sensores y cables. Lo que parece ser un sacerdote, con un crucifijo de oro, estaba a su lado, colocando su mano sobre el hombro del presidente.
"Agradezco a todos por su apoyo y oraciones", dijo Bolsonaro en la publicación en la red social.
Bolsonaro, de 66 años, fue al hospital militar de Brasilia el miércoles por la mañana y su oficina dijo inicialmente que se sometería a pruebas para detectar hipo crónico.
Pero más tarde el miércoles, la oficina del presidente dijo que Antônio Luiz Macedo, el cirujano que operó a Bolsonaro en 2018, había decidido que el presidente debería ir a Sao Paulo para realizarse pruebas adicionales para investigar el intestino obstruido y una posible cirugía de emergencia.