Pandemia
Brasil aplicó más de 110 millones de dosis Covid
En el país se considera que los mayores de 18 años son los que pueden vacunarse, lo cual corresponde a unos 160 millones de brasileños



Más de 110 millones de dosis de vacunas antiCovid-19 se aplicaron hasta ayer en Brasil, lo cual significa que más de la mitad de la población apta para ser inoculada recibió al menos una porción.
Según el Ministerio de Salud, ese segmento con una dosis de la inmunización alcanza a más de 80 millones de personas.
En el país se considera que los mayores de 18 años son los que pueden vacunarse, lo cual corresponde a unos 160 millones de brasileños.
La Secretaría de Salud distribuyó 143 millones de dosis de vacunas a los estados y al Distrito Federal, lo cual permitió que el ciento por ciento de los grupos prioritarios reciban al menos una cantidad del antígeno contra el patógeno.
El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que esta marca va más allá de los números.
'Los efectos de nuestra campaña de vacunación pueden verse en la reducción de las muertes y hospitalizaciones derivadas de la enfermedad. Estamos en el buen camino para salvar cada vez más vidas', señaló.
Destacó la importancia de que la población complete el esquema de inoculación con las dos dosis.
'La mejor vacuna es la que se aplica en el brazo del brasileño. Y, para que tenga el efecto deseado, es necesario que la persona acuda al lugar de vacunación en el plazo correcto y se tome la segunda dosis. Solo entonces la inmunización será completa', aseguró.
La cartera de Sanidad presentó el miércoles una campaña para fomentar la vacunación con la segunda porción.
Entre las vacunas divulgadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, para ser aplicadas, aparecen la desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca, junto a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).