Ola de calor en Canadá: Más de 100 personas fallecidas en medio de temperaturas récord




Centenar de personas han muerto en menos de una semana en Canadá en medio de una ola de calor sin precedentes que está batiendo récords de temperatura.
El martes, los termómetros alcanzaron los 49,5°C en el pueblo de Lytton, ubicado en la provincia de Columbia Británica, por tercer día consecutivo.
Al menos 233 personas murieron en la provincia de la costa oeste entre el viernes y el lunes, unas 100 más que el promedio durante un período de cuatro días, y se esperaba que el número aumentara a medida que se presentaran más informes, dijeron las autoridades, cita Reuters
"Desde el inicio de la ola de calor a fines de la semana pasada, el BC Coroners Service ha experimentado un aumento significativo en las muertes reportadas donde se sospecha que el calor extremo ha contribuido", dijo el lunes BC Coroners Service.
Los forenses ahora están recopilando información para determinar la causa y la forma de las muertes y si el calor jugó un papel, según el comunicado.
La exposición al calor ambiental puede provocar resultados graves o fatales, particularmente en personas mayores, bebés y niños pequeños y personas con enfermedades crónicas, dijo la jefa forense Lisa Lapointe en un comunicado.
Columbia Británica cerró escuelas y universidades el lunes debido al aumento de las temperaturas.
El fenómeno ha traspasado las fronteras canadienses. El noroeste de Estados Unidos también ha registrado máximos históricos y una serie de víctimas fatales