Pandemia
Argentina extiende medidas sanitarias
Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo en tanto continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, los países africanos y Turquía



Argentina renovó a partir de ayer y hasta el 9 de julio las medidas sanitarias que rigen en el país por la Covid-19, entre ellas, la decisión de continuar con las fronteras cerradas al turismo.
Aunque ha bajado considerablemente la cifra de contagios diarios, el Gobierno decidió extender las restricciones vigentes pues aún el índice de personas enfermas con el virus sobrepasa los 25 mil casos por día.
Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo en tanto continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Chile, Brasil, India, los países africanos y Turquía.
La nueva normativa abarca además un cupo límite de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país; en tanto quienes regresen del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto, estarán obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la capital durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.
Con mayores restricciones para el ingreso a la nación, la prórroga de las medidas de cuidado por la situación sanitaria también indica que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento.
Por otra parte, las personas deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a Argentina, otro al llegar al país y uno nuevo al séptimo día de ingreso.
Además, rigen desde ayer nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones como en el caso de quienes viajen por vía terrestre.