Lo hará este viernes
Harris visitará la frontera entre EEUU y México
Casi 3.300 migrantes varados en México desde enero debido a una política fronteriza de Estados Unidos han sido secuestrados, violados, traficados o agredidos, según un informe de Human Rights First



La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará la frontera entre Estados Unidos y México el viernes por primera vez desde que asumió un papel de liderazgo en asuntos de inmigración, dijo su oficina, cediendo a la presión para que realice el viaje de alto perfil.
Harris viajará a El Paso, Texas, el viernes y estará acompañado por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo la portavoz de Harris, Symone Sanders.
El presidente Joe Biden asignó a Harris la tarea de abordar las causas fundamentales de la migración de miles de personas de El Salvador, Guatemala y Honduras que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México. Visitó México y Guatemala a principios de este mes.
Los republicanos han atacado a Harris por no haber visitado ya la frontera. Harris había dicho que lo haría eventualmente.
El ex presidente Donald Trump, quien planea una visita a la frontera el 30 de junio, dijo en un comunicado: "¡Si el gobernador (de Texas) (Greg) Abbott y yo no hubiéramos ido allí la semana que viene, ella nunca habría ido!".
Biden, un demócrata, se ha movido para revertir muchas de las políticas restrictivas de inmigración de Trump.
Al mismo tiempo, Biden ha dejado en vigor una política fronteriza conocida como Título 42, expulsando en cinco meses a más de 400.000 migrantes detenidos en o cerca de la frontera, incluidas muchas familias centroamericanas y solicitantes de asilo enviados de regreso a México.
Públicamente, la administración de Biden insiste en que la orden sigue siendo necesaria para limitar la propagación del coronavirus, aunque aún tiene que proporcionar datos científicos que respalden esa justificación y muchos expertos en salud pública se han opuesto.