Programa de vacunas COVAX
EEUU donará 500 millones de vacunas Pfizer al mundo
Estados Unidos pretende distribuir 200 millones de inyecciones este año y otros 300 millones en la primera mitad del próximo año a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana



La administración Biden planea donar 500 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer (PFE.N) a casi 100 países durante los próximos dos años, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Es probable que Estados Unidos distribuya 200 millones de inyecciones este año y otros 300 millones en la primera mitad del próximo año a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana, dijeron.
Las donaciones pasarán por el programa de vacuna COVAX que distribuye inyecciones de COVID-19 a países de ingresos bajos y medios. El programa está dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).
GAVI no respondió a una solicitud de comentarios.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el acuerdo el jueves en la reunión del Grupo de los Siete de los países más ricos del mundo en Gran Bretaña, dijo una de las personas.
El acuerdo fue negociado durante las últimas cuatro semanas por el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, y el equipo de trabajo del coronavirus, dijo una de las fuentes.
CNBC informó el miércoles que Estados Unidos también está hablando con Moderna Inc sobre la compra de algunas de sus inyecciones para donar a otros países.
Un portavoz de Moderna dijo que la compañía está interesada en posiblemente proporcionar al gobierno de Estados Unidos inyecciones de COVID-19 para administrar a países de ingresos bajos y medios, pero se negó a comentar sobre las discusiones.
La Casa Blanca y Pfizer se negaron a comentar.
El presidente de Estados Unidos dijo a los periodistas antes de abordar el Air Force One para Gran Bretaña que tenía una estrategia global de vacuna y la anunciaría, pero no ofreció detalles.
La Casa Blanca ha estado bajo una creciente presión para impulsar las donaciones de inyecciones de COVID-19 a otros países.
Estados Unidos ha administrado al menos una inyección a alrededor del 64% de su población adulta y ha comenzado a vacunar a los adolescentes, mientras que otros países como Brasil e India están luchando por obtener las dosis que necesitan desesperadamente.