El virus avanza vertiginosamente
Argentina decreta nuevas medidas contra el Covid
Hay que quedarse en casa a la noche y de día salir si es imprescindible, indicó Fernández



En medio del avance vertiginoso de la Covid-19, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció ayer nuevas medidas para los distintos territorios, sobre todo en aquellos en situación de alarma epidemiológica.
En un mensaje grabado, el mandatario ratificó que para el conjunto de la nación hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas vigentes y señaló que hay cuatro situaciones diferentes: zonas de bajo, medio y alto riesgo y aquellas en situación de alarma.
Hay que quedarse en casa a la noche y de día salir si es imprescindible. Estamos en las puertas del comienzo de las bajas temperaturas y debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, apuntó en su mensaje el jefe de Estado.
Fernández señaló que, en los lugares de riesgo medio, los gobiernos locales tendrán la facultad de tomar las medidas necesarias, y en las de alto riesgo quedan prohibidas las reuniones en domicilios particulares, al aire libre con más de 10 personas y estarán cerrados los casinos y discotecas y la circulación se restringirá a la medianoche.
No así para los lugares en alarma, como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde estarán cerrados los centros comerciales y se prohibirán las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
En los territorios más afectados se prohibirá la circulación entre las ocho de la noche y las seis de la mañana.