No están convencidos de las restricciones del COVID-19
Élite empresarial brasileña ataca a Bolsonaro
Una oleada de infecciones ha convertido a Brasil en el último epicentro de la pandemia de coronavirus



Cientos de líderes empresariales y economistas brasileños criticaron ayer el manejo del presidente Jair Bolsonaro de la crisis del coronavirus y pidieron un nuevo enfoque de política mientras el país lidia con el aumento de las muertes por COVID-19 y los hospitales abrumados.
La carta, publicada en periódicos y firmada por ex jefes de bancos centrales y algunos de los banqueros más ricos de Brasil, subrayó una creciente revuelta de líderes empresariales contra el presidente de extrema derecha a quien muchos habían apoyado para su elección de 2018.
Sin nombrar a Bolsonaro, reprocharon al "liderazgo político más alto del país" por ignorar la ciencia, alentar a las multitudes, promocionar tratamientos no probados y "coquetear con el movimiento antivacunas".
Al hablar en un evento en Brasilia, Bolsonaro no mencionó la carta, pero recitó una lista de logros económicos de su gobierno durante la pandemia.
Dijo que aún no estaba convencido de los argumentos a favor de las restricciones de COVID-19, y dijo que solo servían para acabar con empleos y empobrecer aún más a los pobres.
Una oleada de infecciones ha convertido a Brasil en el último epicentro de la pandemia de coronavirus, matando a más de 15.000 personas la semana pasada y llevando al límite a los hospitales de todo el país.
Ayer, Río de Janeiro anunció un endurecimiento de las restricciones de 10 días que incluye el cierre de servicios y escuelas no esenciales, así como un toque de queda nocturno.
El gobierno de Brasil está compitiendo para obtener nuevos suministros de medicamentos necesarios para intubar a los pacientes de manera segura, dijo el lunes Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud.