Cuestionan la mala política del gobierno del Brasil frente a la pandemia del Covid-19
Colectivos exigen juicio político contra Bolsonaro



El movimiento "Stop Bolsonaro Mundial", organizado por activistas residentes en Brasil y en el extranjero pertenecientes a distintos colectivos brasileños y de muchas otras nacionalidades, realizó el domingo su cuarta jornada a nivel internacional.
La presión popular para el juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro en el Congreso de Brasil, que ha ido en aumento en las últimas semanas.
En al menos 20 países hubo actos en las calles y en las redes sociales durante la cuarta edición de Stop Bolsonaro Mundial. Además, varias ciudades brasileñas promovieron la segunda Caravana #ForaBolsonaro.
Como en ediciones anteriores, las protestas son contra la política adoptada por el gobierno de Bolsonaro, materializada en el descuido de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte a más de 220.000 personas en el país suramericano.
Según la organización “Stop Bolsonaro Mundial”, el movimiento denuncia, una vez más, el genocidio provocado por la negación y la mala gestión del Gobierno brasileño ante la pandemia de la Covid-19.
También se recordarán los delitos ambientales cometidos en serie por el gobierno brasileño, como la devastación de la Amazonía y el Pantanal. Además, también se informará sobre el racismo, la misoginia, la homofobia y el discurso de odio que se difunde a través de noticias falsas.
La organización “Stop Bolsonaro Mundial” reúne a activistas de diferentes partidos políticos, de todos los credos y orígenes, feministas, antirracistas, antifascistas, ecologistas, defensores de los derechos humanos y líderes de movimientos sociales.
“Es necesario entender que no es normal que un gobierno simplemente ignore los problemas pertinentes al país y la población”, dijo uno de los miembros de este movimiento.