Ayer se reportó 1.631 nuevas muertes
Reino Unido supera las 100.000 muertes Covid
Gran Bretaña tiene la quinta cifra más alta del mundo por COVID-19



El número de muertos en Gran Bretaña por la pandemia del coronavirus superó el martes las 100.000 personas mientras el gobierno luchaba por acelerar la entrega de vacunas y mantener a raya las variantes del virus.
Habría muchas más muertes antes de que un programa de vacunación comenzara a entrar en vigor, dijo el director médico de Inglaterra.
Gran Bretaña tiene la quinta cifra más alta del mundo por COVID-19 y reportó 1.631 muertes y 20.089 casos más el martes.
Las 100.162 muertes son más que el número de víctimas civiles de Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial y el doble del número de muertos en la campaña de bombardeos de 1940-1941.
“Es difícil calcular el dolor contenido en esa sombría estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se asistió y, para tantos familiares, la oportunidad perdida, incluso de despedirse”, dijo el primer ministro Boris Johnson.
"Nos aseguraremos de aprender las lecciones y reflexionar y prepararnos", dijo Johnson, cuyo gobierno ha enfrentado fuertes críticas por su manejo de la crisis sanitaria en el Reino Unido.
Inglaterra, con mucho la más poblada de las cuatro naciones del Reino Unido, volvió a entrar en un cierre nacional el 5 de enero, que incluye el cierre de pubs, restaurantes, tiendas y escuelas no esenciales para la mayoría de los alumnos. Se han introducido más restricciones de viaje, desde Brasil hasta Sudáfrica.