Monckeberg y Walker dejan sus cargos
Chile: nuevo cambio en gabinete de Sebastián Piñera
El presidente chileno felicito a ambos ministros salientes por su gestión



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, efectuó este miércoles un nuevo cambio en su gabinete al sustituir a dos ministros que abandonan sus puestos para presentarse como candidatos a integrar la Convención Constitucional.
En breve ceremonia en el palacio de La Moneda, subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, leyó los decretos de la presidencia aceptando las respectivas renuncias de Cristian Monckeberg como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y de Antonio Walker, quien se desempeñaba como titular de Agricultura.
De inmediato fueron nombrados en esos cargos, Juan José Ossa Santa Cruz, en la Segpres, y María Emilia Undurraga Marimón, al frente de la cartera de Agricultura.
Convención Constitucional
En un breve discurso, el presidente chileno felicito a ambos ministros salientes por su gestión, y saludó la disposición de estos de lanzarse a postular para la Convención Constitucional que calificó como un proceso trascendental para Chile en las próximas décadas.
Asimismo, consideró que el nuevo ministro Ossa tendrá 'enormes desafíos' en los 13 meses que restan de mandato al gobierno, sobre todo en el combate a la pandemia de Covid-19, la reactivación de la economía, el fortalecimiento del orden público y avanzar en el proceso constituyente.
Por su parte, Maria Emilia Undurraga, dijo Piñera, deberá seguir impulsando la transformación de Chile en una 'potencia agroindustrial', el mejoramiento de las condiciones de vida en el campo y, sobre todo, hacer frente a la violenta sequía que afecta al país desde hace años y a una temporada de incendios que augura ser muy violenta.
Las especulaciones sobre este duodécimo cambio de gabinete venían desde mediados de diciembre.