Nuevo hecho que involucra a la policía
Decretan toque de queda en Kenosha, EEUU
En el caso de Blake, de 29 años, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de que oficiales dispararon siete veces contra él



Las autoridades de Kenosha, en el estado de Wisconsin, decretaron nuevamente ayer un toque de queda en medio de las protestas ocurridas luego de que agentes de la policía dispararon contra el afronorteamericano Jacob Blake.
Según informó el alcalde de la ciudad, John Antaramian, el toque de queda, que ya se aplicó en jornadas previas, entró en vigor a las 19:00, hora local de este miércoles, y se repetirá todas las noches hasta el domingo, luego de que durante las manifestaciones de anoche hubo disturbios y un tiroteo en el que murieron dos personas.
Los hechos de Kenosha ocurrieron luego de una reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, motivadas por el asesinato a manos de la policía del hombre negro George Floyd en Minnesota a finales de mayo, y de hechos similares ocurridos en otros sitios del país.
En el caso de Blake, de 29 años, se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de que oficiales dispararon siete veces contra él el domingo tras recibir una llamada de emergencia por un incidente doméstico.
Benjamin Crump, un abogado contratado por la familia de Blake, declaró que el hombre estaba en una calle de Kenosha bordeada de edificios de apartamentos, donde intentaba 'romper una pelea entre dos mujeres'; y Raysean White, un vecino que se encontraba al otro lado de la calle, dijo que escuchó a dos mujeres discutiendo cuando llegó Blake.
En un video filmado por White se ve a Blake cuando se alejó hacia el lado del conductor de su automóvil, y a la policía que lo siguió de cerca, antes de dispararle siete veces en la espalda cuando se inclinó hacia el carro, donde estaban sus hijos de tres, cinco y ocho años, según el abogado de la familia.