Menos inventarios
Precio del WTI registró leve ascenso
La OPEP y sus socios han estado reduciendo la producción desde mayo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10 por ciento del suministro global



El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó ayer 91 centavos, a 41,20 dólares el barril, impulsado por un descenso de los inventarios estadounidenses de crudo.
La subida de la cotización, de un 2,3 por ciento, se atribuyó, además, a que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados prevén aliviar sus restricciones del suministro desde agosto.
Según fuentes del mercado, el precio del oro negro escaló después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que el stock de crudo mermó en este país en 7,5 millones de barriles en la semana precedente.
Esta cifra supera con creces la estimada con anterioridad por analistas, de un 2,1 millones de unidades.
La OPEP y sus socios, una alianza conocida como OPEP+, han estado reduciendo la producción desde mayo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10 por ciento del suministro global.
Tal decisión se debió a los estragos provocados por el nuevo coronavirus en la demanda del combustible, la cual se redujo en más del 30 por ciento.
A partir de julio, los recortes récord se reducirán a 7,7 millones de bpd hasta diciembre.
Phil Flynn, analista de Price Futures Group, comentó: Veremos suministros ajustados y el mercado está señalando que vamos a necesitar más petróleo muy pronto, probablemente para agosto.