Protestas contra el racismo
Indignación en EEUU por otras muertes de afronorteamericanos
Rayshard Brooks, de 27 años, recibió tres disparos de la policía estadounidense



Las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial continúan en Estados Unidos, donde los manifestantes exigen respuestas por la muerte de otros dos afronorteamericanos en los últimos días.
Grupos de personas se congregaron en un establecimiento de la cadena Wendy's en la ciudad de Atlanta, Georgia, para expresar su indignación tras el deceso en ese lugar de Rayshard Brooks, de 27 años, quien recibió tres disparos de la policía.
El Buró de Investigaciones de Georgia dijo que Brooks, quien habría estado durmiendo en su automóvil y bloqueaba el paso de otros vehículos hacia el restaurante de comida rápida, falló una prueba de sobriedad, tras lo cual dos oficiales blancos trataron de ponerlo bajo custodia y él se resistió.
De acuerdo con esa fuente, Brooks se apoderó de una de las armas eléctricas Tasers de los oficiales y huyó de la policía, antes de recibir los tiros.
El Departamento de Policía de Atlanta anunció este domingo el despido del oficial que disparó, Garrett Rolfe, en tanto el otro agente que se encontraba en la escena, Devin Brosnan, fue puesto en servicio administrativo.
Imágenes difundidas por la televisión local mostraron el establecimiento de Wendy's en llamas en medio de las protestas, antes de que llegaran los bomberos para extinguir el incendio.
Mientras tanto, la muerte del afronorteamericano Robert Fuller, considerada inicialmente un suicidio por oficiales locales, ha sacudido a la ciudad de Palmdale.
La agencia de noticias Associated Press divulgó que cientos de personas marcharon en esa localidad para exigir una investigación sobre el deceso de Fuller, de 24 años, quien fue encontrado colgado de un árbol el miércoles en una plaza pública cerca del Ayuntamiento.