Griezmann opción real: se pone a un paso del Barcelona

Antoine Griezmann, delantero del Atletico de Madrid

Antoine Griezmann (27 años) puede ser, de nuevo, una opción de mercado para el FC Barcelona. Por extraño que parezca, y después de rechazar al club azulgrana el pasado verano cuando la junta que preside Josep Maria Bartomeu lo fijó como objetivo prioritario, el francés puede convertirse otra vez en una alternativa de peso para reforzar la delantera barcelonista. Gustará más o gustará menos, pero es así.

La debacle del Atlético en la Champions ante la Juventus, combinada por una irregular trayectoria liguera del equipo colchonero agravada por la derrota de ayer ante el Athletic, han supuesto que, según L’Equipe, Griezmann esté pensando seriamente en un futuro lejos del Wanda Metropolitano. Todo ello, pese a haber renovado hace menos de un año hasta 2023 y de haberse convertido en un ídolo aún mayor para la afición colchonera tras rechazar al Barça. Pero ahora, en un nuevo momento de duda, en el horizonte del internacional galo aparece otra vez el Barça.

La cuestión es que Griezmann está decepcionado por cómo le ha ido a nivel deportivo y no deja de pensar últimamente en lo que pudo haber sido y no fue. Y es que ahora mismo, en vez de llorar como rojiblanco, podría estar en el Barça líder en la Liga, ya clasificado para la final de Copa y en cuartos de final de la Champions.

Valverde, loco por él

Según las informaciones del rotativo galo, el Barça podría haber tentado ya a Griezmann. En el club azulgrana, a día de hoy, se está valorando seriamente la incorporación de un delantero para complementarse con Luis Suárez, toda vez que Munir se fue al Sevilla en diciembre y Paco Alcácer ha sido traspasado al Borussia Dortmund. Al que más de cerca se ha seguido es a Luka Jovic, delantero del Eintracht de 21 años, pero hay otros candidatos como Maxi Gómez (Celta) o André Silva (cedido por el Milan al Sevilla). Pero en el club también sigue habiendo defensores de Griezmann. Entre otras cosas porque era el gran deseado hace menos de un año por todos incluido Valverde -que estaba loco por él-, porque no ha llegado ningún delantero de relumbrón, y porque Suárez y Messi ya están en los 32 años.

El precio de Griezmann el verano pasado era de 100 millones. Ahora es un poco más caro, 120, aún una cantidad ajustada a su calidad. La junta azulgrana no piensa ahora en Griezmann, la decepción fue grande. Pero en fútbol todo puede variar en función de los intereses. Y Antoine es un gran delantero. Si se rebajase el sueldo y admitiese su error habría partido. Sin olvidar, eso sí, que el Atlético, club grande y orgulloso, también jugará sus cartas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.