Evo entrega vehículo e insumos para hogar de ancianos de Tarija

El presidente Evo Morales entregó el miércoles un vehículo con capacidad para 14 personas e insumos para el Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet, que funciona desde hace 26 años en la ciudad de Tarija.

«Estamos dotando de ventiladores, equipos de sonidos, lavadoras, juegos de olla (…), también ahora estamos entregando un pequeño bus para 14 personas, cuando están bien organizados es posible dotar esta clase de equipamiento para los hermanos y hermanas de la tercera edad», dijo el Presidente en un acto público poco difundido para los medios de comunicación.

Morales garantizó que el Gobierno entregará todos los equipos necesarios para instalar una sala de fisioterapia en ese hogar, atendiendo el pedido de los trabajadores, para que los ancianos puedan mejorar su estado de salud.

«Quizás hicimos muy poco para las personas de la tercera edad, conversando con el Vicepresidente, y como parte de nuestras políticas sociales, vamos a realizar un programa para las personas de la tercera edad en toda Bolivia, especialmente dotar de sus infraestructuras», agregó.

El hogar alberga a 140 ancianos entre mujeres y varones, varios de ellos abandonados por sus familias. La responsable de ese establecimiento, hermana María del Carmen Laguna, agradeció al presidente Evo Morales por el apoyo brindado para los ancianos que cobijan en ese hogar.

«Gracias por estos insumos que nos está dando señor Presidente, por la movilidad, gracias por haber venido aquí. Nuestra congregación tiene 208 hogares como este en todo el mundo (…), los ancianitos son la razón de nuestra existencia, ellos lo han dado todo y nosotros ahora les entregamos nuestras vidas», agregó.

Gremiales proclaman a Evo

Durante su discreta visita a Tarija, Morales también fue proclamado como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en una concentración que se realizó en el coliseo de San Roque.

Los gremiales afirmaron que es el único binomio que puede plasmar el desarrollo del país porque ya se tiene una agenda patriótica 2020-2025 que fue redactada por las organizaciones sociales del país.

Durante su discurso, Morales afirmó que lo que está en juego en las elecciones del 20 de octubre no son las personas o los candidatos, sino los programas de Gobierno. Por un lado, está el programa del MAS elaborado por el pueblo y para el pueblo, y por otro, la oposición con programas que responden a intereses internacionales.

«Aquí, al margen del candidato Evo Morales, primero está nuestro programa de Gobierno, que es un programa del pueblo, no es un programa del imperio norteamericano, es un programa de los movimientos sociales, no es un programa del Banco Mundial o del Fondo Monetario Internacional», dijo en el acto.

El jefe de Estado aseguró que, si los movimientos sociales están en campaña, es porque no quieren que retornen los gobiernos privatizadores del pasado a destruir todo lo que se construyó durante estos 13 años del proceso de cambio.

Por su parte, la ejecutiva de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, afirmó que su sector apoya al candidato del MAS porque es el único que cumple con sus compromisos con los diferentes sectores.

«El Presidente cumple con sus promesas, porque le importa nuestro sector, le importa mejorar nuestras condiciones de trabajo, y eso es lo que caracteriza a un buen líder. Presidente tiene todo el respaldo de nuestro sector para cumplir la agenda 2020-2025», señaló.

En el acto también participaron los candidatos a diputados y senadores por el MAS.