El italiano Antonio Cassano se retira del fútbol a los 36 años

El italiano Antonio Cassano, exjugador del Real Madrid, Milan o Inter de Milán, entre otros equipos, anunció este sábado su retirada del mundo del fútbol a los 36 años, con una carta en la que asegura que acaba su carrera “sin remordimientos”.

Cassano tomó su decisión tras realizar una prueba de una semana con el Virtus Entella, club que milita en la Serie C italiana (Tercera División), y darse cuenta de que ya no tiene la motivación suficiente para entrenarse “con continuidad”.

“Queridos amigos, ha llegado el día en el que decides que se acabó de verdad”, escribió Cassano en una carta publicada en “Twitter” por un conocido periodista local con el que el ya exjugador italiano mantiene un fuerte vínculo de amistad.
“En estos días de trabajo me di cuenta de que ya no tengo la motivación mental para entrenarme con continuidad. Para jugar al fútbol sirve pasión, talento, pero sobre todo determinación, y yo en este momento tengo otras prioridades”, prosiguió.

El exdelantero de Bari (sur de Italia) dio las gracias a los compañeros, rivales y entrenadores que tuvo en su carrera y subrayó que el fútbol le “dio muchísimo” y le permitió salir de una situación económica muy complicada.
“Sé que de tener otro carácter habría podido ganar más trofeos y jugar mejor, pero creedme, he vivido igualmente emociones increíbles”, explicó.

A lo largo de su carrera, Cassano fue protagonista de una serie de comportamientos poco profesionales, que en Italia fueron apodados como “Cassanate”, aunque el exdelantero italiano destacó que tiene “cero remordimientos” por su carrera.
“Ahora empieza la segunda mitad de mi vida. Me da curiosidad y estoy decidido a demostrar sobre todo a mí mismo que soy capaz de hacer buenas cosas incluso sin la ayuda de mis pies. Gracias a todos, de corazón. Antonio Cassano”, concluyó.

En su carrera, el italiano conquistó la Liga española 2006-07 con el Real Madrid del técnico Fabio Capello y una Serie A (Primera División italiana) con el Milan; también ganó dos Supercopas italianas, con Milan y Roma. El italiano supo estar en equipos grandes a nivel mundial.