Para volver a los entrenamientos con el primer plantel
Raldes confirmó la fecha y la cifra económica por pagar a los jugadores
El presidente del club Oriente Petrolero, Ronald Raldes, aclaró que la deuda que tiene con el plantel es de dos meses, y en algunos casos de tres, y que el siguiente martes 30 de abril pagará una planilla para que el elenco retorne a los entrenamientos, después de 15 días sin actividad en la sede de San Antonio.
“Hemos tenido reuniones con el plantel, nuestro compromiso se lo transmitimos y consiste en pagar un sueldo hasta fin de mes, es decir, el 30, y una vez que inicie el siguiente torneo (mediados de mayo) íbamos a cancelar el segundo mes”, declaró Raldes.
A pesar de esta propuesta, los jugadores mantuvieron la medida de protesta de presentarse en la sede del club, pero no hacer trabajo de campo, porque ellos querían el pago inmediato de la deuda.
“Hubo desinformación que corrió sin fundamento, se hablaba de cuatro y cinco meses, algo que no es así, estamos gestionando para dar solución a estos temas, y ellos mantuvieron su postura de no entrenar”, declaró este viernes Raldes, quien aclaró que a algunos futbolistas les debe tres meses por una deuda del año pasado.
Mientras, llega el pago de los sueldos, el elenco verdolaga seguirá sin entrenarse, al menos, este fin de semana más. Los futbolistas, por su lado, han realizado activación física y con balón en gimnasios y canchas privadas durante este tiempo.
ANTELO
Debido a este conflicto, surgió la versión de que el director técnico, Víctor Hugo Antelo, iba a renunciar al cargo. Raldes desmintió esto e mencionó que las reuniones son constantes con el entrenador cruceño para ir definiendo el plan de trabajo de cara al inicio del próximo campeonato.