Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Bóreas y Helios

Bóreas y Helios disputaban sobre su fuerza. Resolvieron conceder la victoria a aquel de ellos que lograra despojar de su ropa a un caminante. Y Bóreas comenzó a soplar fuerte, pero, como el hombre se sujetaba la ropa, arreció más. Y el caminante, aún más agobiado por el frío, incluso se...

Bóreas y Helios disputaban sobre su fuerza. Resolvieron conceder la victoria a aquel de ellos que lograra despojar de su ropa a un caminante. Y Bóreas comenzó a soplar fuerte, pero, como el hombre se sujetaba la ropa, arreció más. Y el caminante, aún más agobiado por el frío, incluso se puso encima una prenda más gruesa, hasta que Bóreas, cansado, se lo pasó a Helios.

Y este en primer lugar brilló moderadamente; cuando el hombre se quitó el más grueso de los mantos, despidió un calor más ardiente, hasta que el hombre, no pudiéndolo soportar, se desnudó y fue a bañarse a un río que fluía cerca.

Moraleja

La moraleja nos dice que es más fácil convencer que obligar. Y como todas las moralejas de Esopo, es universal, extrapolable a cualquier situación, lo que nos hace reflexionar al respecto.

Más del autor
Tema del día
Tema del día
Mejor salud para Tarija II
Mejor salud para Tarija II
Ser agradecidos
Ser agradecidos