Concentración

La concentración es la utilización de toda nuestra atención en el objetivo que nos hayamos propuesto conseguir. La concentración no es solo una capacidad mental. Para concentrarte, además de la mente, tienes que enfocar los sentimientos del corazón, la fe y las aspiraciones más sinceras en...

La concentración es la utilización de toda nuestra atención en el objetivo que nos hayamos propuesto conseguir. La concentración no es solo una capacidad mental. Para concentrarte, además de la mente, tienes que enfocar los sentimientos del corazón, la fe y las aspiraciones más sinceras en aquello que hagas. Sólo así alcanzarás tus objetivos.

La falta de concentración es la causa fundamental de la falta de éxito en la vida. La mayoría de las personas utiliza solamente un diez por ciento de su atención en la realización de sus tareas, llevándolas a cabo con falta de concentración.

Para tener éxito en cualquier empresa enfoca toda tu atención en una sola cosa a la vez, pero también es importante tener una mente flexible para que, si es necesario, en cualquier momento puedas llevar tu atención a otra tarea.

Al contrario de lo que suele creerse, la concentración no tiene por qué suponer un esfuerzo mental. De hecho, cuando verdaderamente deseas algo, piensas continuamente en ello, sin realizar ningún esfuerzo. Concéntrate con interés en lo que hagas y estarás embebido en dicha tarea.

Más del autor
Cerrar la puerta
Cerrar la puerta
Tema del día
Tema del día