Impacto en la Premier: Salah anunció que dejará Liverpool
El Liverpool atraviesa una excelente actualidad, que lo lleva a ser el mejor equipo de Europa. Es el líder de la Premier League con seis unidades de ventaja sobre Arsenal, aunque el líder posee un partido menos, está en semifinales de la Copa de la Liga y es el único equipo con puntaje ideal en seis compromisos de la Fase Liga de la Champions League. Aun así, el cuadro sensación del Viejo Continente tiene un problema de impactante dimensión porque todavía no arregló la renovación de contrato del máximo goleador y asistidor del torneo inglés: Mohamed Salah.
Más allá de que también terminan su vínculo el 30 de junio próximo Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold (Real Madrid lo tiene en su radar), el caso de Salah paraliza los corazones de los fanáticos: goles son amores. Lleva 17 gritos y 13 pases gol en 18 compromisos de la Premier. Llegó al club a mitad de 2017 por más de USD 40 millones desde la Roma. Ahora, se podría ir con el pase en su poder. Desde el 1° de enero está en condiciones de negociar su arribo a cualquier equipo en condición de libre a partir del primer día de julio de 2025.
“Este es mi último año en el club”. De esta forma, el delantero egipcio de 32 años confirmó que disputará sus últimos partidos con la camiseta del conjunto de Anfield durante una charla con la cadena internacional Sky Sports. En sus respuestas, dejó en claro que “no se ha avanzado” en las negociaciones para extender el vínculo. Esto se suma a que en septiembre pasado manifestó que nadie se había acercado a él para dialogar sobre el asunto. Tras el último duelo de 2024 con goleada 5-0 a West Ham, expresó que ambas partes estaban “muy lejos” de llegar a un acuerdo.
Con vistas a un final de ciclo, Mohamed Salah se ilusionó con abandonar la institución de la mejor manera. “La primera cosa de la lista era ganar la Premier League con el Liverpool”, estimó sobre los objetivos trazados para la temporada. En su explicación, planteó que desea realizar “algo especial para la ciudad”. “Esa era la idea en mi mente”, añadió.