Tomayapo, un plantel corto que sintió el rigor de la doble competencia



La caída en casa más abultada de local en su existir en División Profesional llegó en una semana donde el primer plantel tuvo doble competencia (Liga y Copa). Real Tomayapo venía en racha positiva, pero este jueves cortó con una caída 5-1 en el IV Centenario frente a Wilstermann por Copa Tigo.
Para este partido, Tomayapo tuvo menos días de recuperación (el rival tuvo la misma cantidad), llegó con jugadores importantes expulsados, otros lesionados y algunos superando enfermedades respiratorias de la semana pasada. Se le acumularon problemas naturales de toda temporada, que tiene todo plantel, pero el equipo tarijeño lo sintió más porque es un equipo corto. Sin tiempo para recuperar jugadores y sin la posibilidad de incluirlos cuando la sanción es disciplinaria, debe recurrir a los chicos o a la adaptación de futbolistas en otros puestos.
El fútbol es relativo, el ser corto no define el rendimiento de un equipo, pero si si tiene que ver respecto a sus probabilidades, son diferentes y lo siente más en relación a un plantel que cuente con dos o hasta tres profesionales por puesto para alternar cuando surgen estos problemas naturales de temporada.