El vestuario, harto, quiere que Ronaldo se marche
Explotó la interna en el vestuario del Manchester
Gran parte de los futbolistas de los Diablos Rojos estarían molestos por las actitudes del delantero portugés y verían con buenos ojos su salida de la institución



La derrota por 2 a 1 ante Brighton & Hove Albion Football Club en Old Trafford por la primera fecha de la Premier League destapó un verdadero escándalo dentro del vestuario del Manchester United. Según informa el diario The Sun, gran parte del plantel ya no soporta las actitudes de Cristiano Ronaldo y verían con buenos ojos su salida de la institución.
“Hartos. Los jugadores del Manchester United están cada vez más molestos por las payasadas de Cristiano Ronaldo”, con esas palabras inició su relato el mencionado medio británico. Un grupo numeroso de futbolistas de los Diablos Rojos creen conveniente que CR7 se marche a otro equipo y culminar con este tira y afloje entre el deportista y los mandatarios.
El diario inglés se hace eco de una fuente que sostuvo que “Realmente está empezando a molestar a muchos jugadores ahora. Él tiene sus aliados en el campamento, pero muchos están hartos de cómo está haciendo las cosas”.
Todo comenzó la pasada temporada, cuando Manchester United finalizó en la sexta colocación, lo que lo dejó fuera de los puestos de clasificación a la Champions League (sellaron su boleto a la Europa League). Acumularon un total de 58 puntos, 13 menos que Tottenham, último en acceder a ese lugar de privilegio. Además quedó a 35 unidades del campeón Manchester City.
El ex Real Madrid y Juventus considera que había un “pacto de caballeros” con los dirigentes, quienes le permitirían una fácil salida en caso de no disputar la Liga de Campeones. Su agente, Jorge Mendes, se reunió con el presidente ejecutivo Richard Arnold para que le ponga un precio a CR7, ya que asegura que cuenta con un acuerdo con una institución, cuyo nombre no trascendió. Sin embargo, los Glazer, propietarios del United, se mostraron inflexibles y no quieren saber nada con la venta de su estrella. El Bicho, de 37 años, tiene contrato vigente con los ingleses hasta junio del 2023.
Ante este escenario, Cristiano Ronaldo se ausentó de la gira de pretemporada alegando “motivos familiares”. Luego disputó unos minutos en el amistoso ante Rayo Vallecano y se fue solo antes del final, lo que despertó el enojo del director técnico Erik Ten Had, que calificó su actitud como “inaceptable”.
El portugués, en su regreso al United, disputó un total de 38 partidos, en los que aportó 24 goles (seis fueron en la Champions League y culminó como tercer máximo artillero en la Premier League) y brindó tres asistencias. Producto de sus actitudes fue suplente en la derrota ante Brighton e ingresó en el complemento por el brasileño Fred.
CR7 entró en la historia grande del United en su primer ciclo, conquistando un total de xxx 10 títulos: una FA Cup, dos Copa de la Liga, tres Premier League, dos Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.
El DT del United explicó la suplencia de CR7
La primera noticia en la previa del encuentro fue que el luso no iba a formar parte del once titular e iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Durante el primer tiempo, además de mostrar lo que pasaba en el césped, las cámaras también captaron lo que sucedía afuera con el futbolista de 37 años.
Finalmente el ex Real Madrid ingresó a los 53 minutos y el equipo mejoró en ataque pero no fue suficiente para revertir el resultado. Después del pitazo final, el técnico neerlandés explicó el motivo de su decisión.
“Cristiano Ronaldo tenía diez días de entrenamiento con el equipo, demasiado poco para 90 minutos, esa es la razón por la que no lo pusimos de titular”, aseguró el ex DT del Ajax en la conferencia de prensa posterior a la derrota y agregó: “Esto toma tiempo. No podemos forzarlo después de una semana de entrenamientos, poco más de una semana ahora”.
“Tiene que recuperar su estado físico y este partido lo ayudó a hacerlo. Los 35-40 minutos que jugó hoy, más la semana (de preparación) que tendremos ahora. La semana que viene va a estar mejor”, consideró Ten Hag, que al mismo tiempo reconoció que con el ingreso del luso, “en la segunda mitad mejoramos en el mediocampo, con Christian Eriksen más atrasado y Ronaldo más arriba”.
Con respecto a la derrota, Ten Hag se lamentó: “No creímos en nosotros y cometimos unos errores que el rival nos castigó. Cometimos errores con el balón y errores de organización en la defensa. Tenemos que tomar lecciones y aprender rápidamente de ellas. El Brighton es un equipo decente, todos los cumplidos, pero miro a mi equipo y no deberíamos regalar dos goles fáciles”.
El entrenador neerlandés tendrá un trabajo complicado por delante y está confiado en poder revertir la mala situación deportiva que atraviesa la institución: “Ya sabía que no iba a ser fácil construir algo, desarrollarlo. Esto toma tiempo, lo sé bien y también sé que en este trabajo no tienes tiempo, hay que rendir. Estamos conscientes de la situación.
Finalmente, se pronunció acerca del mercado de fichajes, el cual cerrará el próximo 31 de agosto: “Podríamos hacerlo mejor con los jugadores que teníamos en mente”. Recientemente trascendió el interés de los Red Devils por el mediocampista azulgrana Frenkie De Jong y por el francés Adrien Rabiot, hoy en la Juventus.