Supercopa de Europa
Benzema: "Somos los campeones de Europa y vamos a darlo todo"
Karim Benzema compareció junto al técnico madridista, Carlo Ancelotti y el centrocampista croata Luka Modric
El delantero francés habló en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, que se disputará hoy en el Estadio Olímpico de Helsinki, a las 15:00 horas de Bolivia.
Karim Benzema compareció junto al técnico madridista, Carlo Ancelotti y el centrocampista croata Luka Modric, y si algo quedó claro de las palabras del ariete francés, es que se sienten preparados para ganar un nuevo trofeo europeo, en lo que sería un "sueño" tras ganar la Champions League la temporada anterior, pasando por encima de los mejores clubes de Europa.
"El camino fue difícil. Cada partido fue una batalla y este es un sueño que se puede cumplir mañana, es un partido importante para nosotros y vamos a intentar ganarlo, porque somos los campeones de Europa y vamos a darlo todo", sentenció Karim.
También fue preguntado por su edad y su estado de forma, aunque le quitó hierro al asunto declarando que se siente totalmente en forma y apoyado por una gran plantilla: "Creo que no hay edad, es cierto que ni Modric ni yo somos jóvenes, pero trabajamos mucho el cuerpo para estar bien. Tenemos la capacidad de mantener el nivel alto y además tenemos una nueva plantilla, ojalá mejor que la del año pasado".
El francés será ahora el portador del brazalete de capitán del Real Madrid tras la salida de Marcelo, pero Benzema no le ha dado una gran importancia, declarando que nada ha cambiado para él desde que llegó al Real Madrid con 21 años: "Nada ha cambiado para mi, es cierto que ahora soy capitán, aunque ya he llevado el brazalete en algún partido. Llegué muy joven aquí y nada ha cambiado a parte del brazalete. Estoy para ayudar a mis compañeros".
Karim analizó el Madrid sin Cristiano Ronaldo, consciente de su influencia y de cómo su salida le cambio su estilo de juego, dando un paso adelante en el equipo: "Es cierto que influye la salida de Cristiano, ahora meto más goles, pero él ayudaba mucho, sobre todo a mi, con buenas asistencias. Cuando se marchó tuve que cambiar mi juego y mi ambición. Creo que lo hago bien".
Al ser preguntado por si necesitaba un delantero suplente, el francés soltó una carcajada y se mostró abierto a que Ancelotti o Florentino Pérez decidan si eso es necesario, dejando claro que él no es el indicado para decidirlo.