Tras igualar en el clásico bermejeño
Atlético Bermejo y Comercio se perjudican en la Simón Bolívar
El cotejo se cumplió este jueves en el estadio Tintilay en el marco de la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar, que contó con un buen número de asistencia de público



Comercio y Atlético cosecharon su primer punto tras el 2-2 en el clásico bermejeño, resultado que les perjudica para acceder a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar. García Ágreda es líder con 6 puntos.
El cotejo se cumplió este jueves en el estadio Fabián Tintilay en el marco de la tercera fecha de la Copa Simón Bolívar, que contó con un buen número de público que asistió al principal escenario deportivo de la ciudad fronteriza.
La cuarta jornada se jugará este domingo, con el inicio de los partidos revancha. En ese sentido, el líder García Ágreda visitará a Atlético Bermejo en el Tintilay.
Comercio y Atlético dejaron pasar la oportunidad de acercarse a García Ágreda luego de cosechar un empate, que de hecho es el primer punto que consiguen en el campeonato en dos partidos jugados en un grupo de 3 equipos debido a la inhabilitación de Atlético Ciclón en el grupo de los equipos tarijeños.
Comercio se adelantó en el marcador con el gol de Luciano Andole al minuto 21’ de la primera parte. De esa manera el campeón del torneo Provincial sorprendía a Atlético, que llegaba como favorito a quedarse con la victoria.
Este gol dejó desubicado a los dirigidos por el entrenador Milton Maygua, que hasta antes del gol habían generado mayor volumen de juego que los rivales pero esas aproximaciones no los transformaba en situaciones claras de gol.
Lo cierto es que ese gol le llenó de confianza al conjunto de Comercio, que empezaron a tomar el control del partido y a su vez manejaban con mejor criterio la conducción del balón para llegar a portería rival. Es más, estuvieron cerca de ampliar diferencias en el marcador pero les faltó mayor precisión en el último pase.
Atlético no lograba despabilarse y el único que mostraba estar más activo era Rodrigo Barra. Precisamente por un desborde del electrizante ex Ciclón se generó el primer grito de gol para el “Bicho Verde”.
El interminable Kevin Morales al minuto 38 apareció para sellar el empate de Atlético. Guapeada de Barra por la banda derecha, que aguantó la presión defensiva y con el último esfuerzo que le quedaba y con poca visión consiguió lanzar un centro que cayó en el corazón del área donde la capturó Morales y el bermejeño mandó el balón al fondo de las redes, recordando sus mejores tiempos de goleador azucarero.
Barra fue una flecha incontrolable por el sector derecho. El explosivo volante fue un auténtico dolor de cabeza para los defensores de Comercio. La participación ofensiva de ex Ciclón fue clave para que Atlético despertara de su siesta.
Con el 1-1 se fueron al descanso, dejando a Atlético más cerca de conseguir el gol que le ponga al frente del marcador.
Esa intensidad la mantuvo al retorno de las duchas y esto reflejó con el segundo gol de Kevin Morales tras un buen remate de cabeza cuando había pasado 6 minutos de la segunda parte, pero este gol no subió al marcador tras ser invalidado por fuera de juego.
De todas maneras, el equipo de Maygua no aflojaba la presión en ataque, de hecho el DT reforzó la presencia ofensiva desde el banco con el ingreso del “Pety” Cáceres y compañía. Precisamente el “Pety” ingresó iluminado y en la primera pelota que toca la mandó a guardar al fondo de las redes con un buen gol de fuera del área que fue gritado eufóricamente por la afición azucarera.
El golazo del Pety Cáceres fue al minuto 57 y le devolvía la sonrisa al azucarero que empezaba a cosechar sus primeras tres unidades.
Pero la alegría le duraría poco al “Bicho Verde”. Jesús Farfán aparecería para amargarles la tarde con el 2-2 al minuto 63. Ambos equipos buscaron el gol del desnivel pero les faltó tranquilidad al ingreso del área para concluir con eficacia las situaciones de gol.
Al final el resultado no se movió del mercador y el empate perjudica a ambos en sus intenciones de pasar de ronda en la Copa Simón Bolívar.