Los nombres que suenan para llegar a la casa blanca
Los cinco candidatos a suplente de Benzema para el Real Madrid
El Madrid mira al mercado en busca de un suplente para Benzema a la espera de dar salida a Mariano, que no cuenta para Carlo Ancelotti



El Real Madrid vigila el mercado de fichajes en busca de un delantero de garantías que ejerza el papel de suplente de Karim Benzema. La prioridad en el club blanco es dar salida a Mariano, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y una vez resuelto este apartado el Madrid echará un ojo al mercado para dar con la mejor opción.
Debido a que la entidad busca una opción muy concreta, la lista de nombres que han surgido es corta. Estos son los cinco futbolistas que más han sonado para reforzar el ataque del Real Madrid.
Timo Werner. Chelsea
El delantero alemán de 26 años, titular con su selección, ha visto cómo su meteórica progresión se ha estancado en el Chelsea. En su primer curso en Stamford Bridge solo marcó 12 goles en 52 encuentros y en la segunda, donde ha sido suplente para Tuchel, 11 en 37 partidos.
De Werner gustan su polivalencia y su capacidad para ocupar las tres posiciones del ataque. Además el Chelsea no cuenta con él y podría llegar en calidad de cedido al Real Madrid.
Edinson Cavani. Sin equipo
El veterano atacante uruguayo de 35 años se encuentra actualmente sin equipo tras expirar su contrato con el Manchester United y busca destino para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar. Experimentado rematador de área, ya ha ejercido el rol de suplente en OldTrafford.
Edin Dzeko. Inter de Milán
Otro veterano delantero que ha sido relacionado con el Madrid. A sus 36 años sigue marcando goles pero el regreso de Romelu Lukaku a San Siro le apartará de la titularidad que había compartido con Lautaro, con el que formó una gran dupla. No está claro que vaya acepte un hipotético rol de suplente de Benzema, pero ha acreditado de sobra su poder goleador y su buen juego de espaldas a portería.
Benjamin Sesko. Red Bull Salzburgo
A sus 19 años, Sesko es la última perla de la prolija factoría del Red Bull. El esloveno, ya internacional absoluto, destaca por su físico (1,94) y por su calidad asociativa. Varios grandes como el United han llamado a su puerta y es la opción más complicada para el Madrid.
Raúl de Tomás
RDT, en la rampa de salida del Espanyol por sus desavenencias con Diego Martínez, es la opción que más gusta a Carlo Ancelotti como nueve suplente de Benzema. Tanto es así que en el Madrid no descartan su llegada si finalmente dan salida a Mariano. El delantero vallecano ha triunfado en el Espanyol y ha sido llamado a filas por Luis Enrique y conoce bien el Madrid, con el que debutó en 2014 precisamente de la mano de Ancelotti. Con el Espanyol ha promedia 1 gol cada 2 partidos (45 en 89).
¿Qué pasa con Isco y Marcelo?
Desde el pasado 30 de junio, tanto Isco como Marcelo son agentes libres. Es decir, no tienen contrato firmado con ningún equipo y cualquier club que desee ficharles tan solo tiene que negociar el salario y el rol en la plantilla que va a ofrecerles. Nada más.
Sin embargo, a falta de diez días para que comience LaLiga (algo menos en el caso de la Premier, la Bundesliga o la Ligue 1) ninguno de los dos tiene equipo y lo que en un principio parecía cuestión de tiempo, se está convirtiendo en algo más serio.
Y es que la calidad de ambos jugadores es indudable. Más todavía en el caso de Isco que, además, tiene tan solo 30 años. Pero la falta de ritmo (llevan sin disputar un partido desde el pasado 20 de mayo) y la cercanía del inicio de la competición les coloca en una posición un tanto delicada.
Los rumores les envuelven
Y es que dado el poco movimiento que se registra en cuanto a su futuro, lo que hay alrededor del mismo tan solo son rumores. En el caso de Isco, que se unió a última hora a la agencia de Jorge Mendes, Gestifute, para encontrar un destino, no lo está consiguiendo. Se barajó la posibilidad del Betis, para volver con Pellegrini, o la del Sevilla, para hacer lo propio con Lopetegui, pero ninguna de las dos parece avanzar.
Siquiera la del conjunto hispalense que ha tenido que descargar su vestuario de fichas altas (Koundé y Diego Carlos) y ahora podría lanzarse al mercado con más margen.
Y por otro lado, en el caso de Marcelo, es donde más equipos han sonado y cada cual de una procedencia. En España ha sonado el Real Valladolid por la presencia de Ronaldo en su directiva y la cercanía a Madrid. En Italia, el Milán y en Francia el Olympique de Marsella que, según contó L'Equipe, rechazó su fichaje. También Brasil, con el Fluminense o Turquía, con el Fenerbahçe, han salido a la palestra.
Sea como fuere la realidad es que ambos se encuentran sin equipo, entrenando de manera individual y descontando las fechas de un reloj que se agota, al menos por el momento, el 31 de agosto.