Franco Valdez sobre el gol, su llegada a Tarija y el principal sueño que tiene



El autor del mejor gol del planeta en lo que va del año, Franco Valdez se refirió a lo que fue su anotación para Royal Obrero de Tarija en los pasados días y lo que significa para él este momento donde su obra ronda los dispositivos de todo el mundo.
El contexto tiene al tucumano de 23 años, Franco Valdez en plano mundial luego de que anotara un gol inimaginable para su equipo Royal Obrero dentro del fútbol tarijeño. Primero el video del gol se hizo rival en Tarija, rápidamente fue sensación en Bolivia, pasó al norte argentino por las reacciones en redes sociales de su entorno, pero al pasar las horas se convirtió en tendencia mundial, a tal punto que FIFA lo publicó preguntando si este es acaso el mejor gol del año.
“Me costó dormir un poco por todo lo que está pasando, es algo que da alegría para seguir día a día. Se viralizó rápidamente, esto te ganas se continuar en este deporte”, sostuvo.
Valdez contó lo que se le cruzó en el campo de juego previo de definir la jugada.
“Uno como todo delantero lo que más quiere es hacer un gol y si no se puede dar una asistencia, en ese momento en principio tenía pensado dársela a mi compañero, pero cuando salió el arquero cambió todo y vi de finalizar la jugada. Es en el segundo pique cuando tenía que decidir si tocar o hacer algo, en ese segundo la levanté y justo me quedó para hacer la jugada. Fue lento para mí porque encima no veo a dónde va el balón, cuando me di cuenta que entró me vino una felicidad enorme”, contó.
“En el entretiempo mis compañeros me decían que estoy loco, todavía no había terminado el partido faltaba el segundo tiempo, el apoyo de mis compañeros siempre está ya sea con este gol o no”, acotó.
También describió algunas de sus características y después comentó sobre su historia con el fútbol tarijeño.
“Me considero un jugador que trata de dar lo mejor, entrenar mucho para mejorar las cosas que me faltan, no me creo un gran jugador, pero quiero ir por el camino para serlo, tengo 23 años”, describió.
“Hice inferiores en Gimnasia de La Plata, pero dejé de jugar, me puse a trabajar, ya había parado dos años y un empresario me habló sobre la posibilidad de venir a Tarija, dejé todo y aproveché la oportunidad, quedé el año pasado en Real Tarija y este año estoy en Royal Obrero.
Más allá del gol, para Franco el objetivo es claro, llegar a jugar en una categoría de primera división.
“Mi objetivo principal es llegar a primera, siempre me lo propuse, dejo seguir mejorando, voy a seguir trabajando para no solamente ir creciendo como jugador sino también como persona”, indicó.
Finalizó mencionando que no esperaba tanta repercusión y que se siente contento por lo que le está pasando.
“Voy a ser sincero, no tenía idea que se iba a hacer tan viral el video, todavía no creo todo lo que está pasando tras el gol. Gracias todos los que me apoyan y a la gente que comenta en redes sociales también”, concluyó.
El premio Puskas es un galardón que otorga FIFA al mejor gol del año en el mundo. En alguna temporada atrás Tarija ya fue protagonista con el futbolista de este departamento Gastón Mealla, pero no jugando en ATF, sino siendo tarijeño jugando en la Liga del Fútbol Profesional (hoy División Profesional) para el conjunto de Nacional Potosí.