El Tigre castiga a Bolívar con una goleada en el Siles



The Strongest subió a cinco su racha de triunfos en el torneo Clausura con la victoria conseguida sobre Bolívar por 4-0, cobrándose la revancha por las anteriores derrotas sufridas en el primer semestre y comenzó a pisarle los talones al puntero, Always Ready.
El Tigre rompió el maleficio con una victoria contundente y golpeando en el orgullo del campeón, que ingresó al campo con exceso de confianza. Bolívar le dio la espalda al triunfo con los dos penales desperdiciados por Francisco Da Costa y Patricio Rodríguez cuando el marcador estaba 1-0 a favor de lo aurinegros.
El defensor César Martins ingresó al terreno con el pie izquierdo. Perdió la marcación en la jugada del 1-0, a los 19 minutos, permitiendo que un centro al ras sea conectado por Enrique Triverio delante del arco.
La mínima diferencia era un marcador alcanzable, Bolívar tuvo dos oportunidades para cambiar la cuenta, primero con una falta penal contra Javier Uzeda y segundo por una mano de Adrián Jusino.
Da Costa falló en la ejecución a los 28 minutos cuando trató de “picarla” al centro, pero el arquero Guillermo Viscarra estudió el movimiento, pudo quedarse con la pelota y burlarse del delantero brasileño.
El fútbol le dio una segunda oportunidad al campeón con el penal a los 37´. Esta vez, Rodríguez se paró delante de Viscarra, pero la pelota salió por encima del travesaño en medio de la incredulidad de la barra en el sector sur, que vieron de cerca como se escurría la chance.
A los 71´ llegó el 2-0 en un centro de tiro libre que Martins alcanzó a peinar y mandar la pelota hacia el fondo de su arco. El infortunio cubrió de pies y cabeza a los bolivaristas.
Tres minutos después, Triverio le ganó la posesión de la pelota a Martins, hizo un amague al arquero Rubén Cordano para convertir con un remate de zurda (3-0). El triunfo estaba servido en la mesa.
Ninguna jugada que salía del lado de Bolívar tenía destino de gol. Un remate de primera de Carlos Melgar fue a estrellarse directo con el vertical en la recta final del compromiso.
En esa desesperación por limpiar su imagen con el descuento, recibió el 4-0 a los 92´ en un contragolpe con combinación entre Diego Wayar y Jeyson Chura, éste último fue el encargado de definir dentro del área.
Los atigrados subieron al segundo lugar con 15, a uno de alcanzar a Always Ready, mientras Bolívar está tercero con 13.
SÍNTESIS
BOLÍVAR (0)
12) Rubén Cordano
8) Diego Bejarano
2) César Martins
20) Alberto Guitián
30) Luis Haquín
21) Roberto Fernández
23) Leonel Justiniano
15) Gabriel Villamil
24) Javier Uzeda
17) Patricio Rodríguez
19) Francisco Da Costa
DT: Antônio Zago
CAMBIOS: 18) Carlos Melgar por Guitián
6) Alex Granell por Rodríguez
29) Moisés Villaroel por Justiniano
22) Bruno Miranda por Uzeda
7) Víctor Abrego por Da Costa
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo
CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Antelo y Carlos Tapia
PÚBLICO: 22 mil personas aproximadamente
ÁRBITRO VAR: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTE VAR: Hostin Prado
THE STRONGEST (4)
13) Guillermo Viscarra
7) Saúl Torres
22) Gonzalo Castillo
5) Adrián Jusino
35) Daniel Lino
8) Luciano Ursino
21) Fernando Saucedo
30) Jaime Arrascaita
34) Gabriel Esparza
9) Martín Prost
11) Enrique Triverio
DT: Claudio Biaggio
CAMBIOS: 15) Jaime Villamil por Lino
23) Jeyson Chura por Esparza
2) Ismael Benegas por Prost
14) Diego Wayar por Ursino
20) Michael Ortega por Triverio
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Enrique Triverio, a los 19´ y a los 74´
César Martins, a los 71´ (en propio arco)
Jeyson Chura, a los 92´