Tras un paso poco exitoso por Real Tomayapo
“Copito” Andrada asume Royal Pari, su segundo equipo en el año
El entrenador argentino naturalizado boliviano empezó la temporada al mando de Real Tomayapo, equipo que diseñó y por motivos familiares dejó al equipo tarijeño




Royal Pari eligió a Víctor Hugo Andrada para ocupar la dirección técnica del club en reemplazo del argentino Luis García, que fue destituido de sus funciones a causa de los malos resultados que obtuvo el equipo bajo su conducción. El cuadro inmobiliario será el segundo equipo que asume “Copito” dentro de la presente temporada tras un paso breve por Real Tomayapo.
El director técnico Víctor Hugo Andrada fue presentado este viernes por la mañana como el nuevo entrenador de Royal Pari, un día después del alejamiento de Luis García, quien apenas duró seis fechas del torneo Clausura.
En este momento de crisis futbolística, Andrada, de 63 años de edad, fue elegido por el directorio del club inmobiliario debido a la experiencia que tiene como entrenador y por el conocimiento que tiene sobre el fútbol boliviano.
“Por los equipos que he pasado siempre voy con la mentalidad de dejar huella, vengo a una gran institución. Prometo trabajo y honestidad, y con la materia prima hacer un gran torneo”, declaró Andrada en la presentación que estuvo a cargo del presidente, Mario Franklin Chávez.
Andrada tendrá apenas un par de días para preparar el equipo con el cual enfrentará a Blooming el domingo (19:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas. El entrenador tomará la base que dejó García para este encuentro y aprovechará estas horas para levantar el ánimo de los futbolistas.
García (asistente técnico de César Farías) dejó al plantel royalista sexto con ocho puntos. La derrota y el bajo rendimiento en el cotejo contra Universitario de Sucre en la Capital por 0-1 provocó la molestia de Chávez y su directorio, que depositaron la confianza en el entrenador argentino, pero los resultados no llegaron en la medida de lo que esperaban.
Con Andrada, Royal Pari quiere abrir un nuevo sendero, “ojalá que esta relación sea por uno, dos o tres años y podamos trabajar juntos para lograr objetivos importantes”, agregó Andrada, quien en el Apertura dirigió a Real Tomayapo.
El entrenador argentino naturalizado boliviano empezó la temporada al mando del conjunto chapaco, equipo que diseñó y por motivos familiares dejó la institución verdolaga, que en la actualidad lucha por escapar al fantasma del descenso de categoría al mando de Richard Rojas.