En la quinta fecha del campeonato Clausura
Always Ready defiende el invicto y la punta ante Real Tomayapo
El equipo tarijeño intentará repetir el triunfo que logró en el campeonato pasado cuando sorprendió a Always al derrotarlo en su propio fortín



Always Ready marcha firme como puntero e invicto, luego de jugar cuatro fechas del torneo Clausura y con el estado de ánimo por lo alto recibirá a Real Tomayapo este domingo (15:00) en el compromiso que destaca en la cartelera de la quinta jornada.
Los millonarios vuelven a atraer las luces del escenario sobre su campaña con tres triunfos y un empate en un comienzo en el cual se envuelven con el manto de favoritos para ingresar en la pelea por el título.
La banda roja derrotó a Guabirá en Montero (1-0), Nacional Potosí (2-1) en El Alto y el triunfo más reciente ocurrió ante FC Universitario de Vinto (3-0) en el estadio de Villa Ingenio. Mientras, el empate viene de Cochabamba cuando enfrentó a Aurora (1-1).
El partido que viene este fin de semana guarda un recuerdo ingrato para Always Ready, porque la segunda vez que se enfrentaron ocurrió el 19 de febrero por el torneo Apertura en la urbe alteña, donde Real Tomayapo consiguió un triunfo histórico por la mínima diferencia (1-0) marcando el inicio de la caída del equipo.
Este antecedente levanta el polvo entre estos equipos, que tiene una brecha de siete puntos. Real Tomayapo está antepenúltimo con tres puntos. Esa es la misma posición que tiene el cuadro sureño en la tabla acumulativa, donde está amenazado por caer en la zona del descenso de categoría.
De la cartelera el siguiente encuentro que despierta el interés es Bolívar y Wilstermann, aunque los aficionados de estos clubes tendrán que pasar por un fin de semana sin fútbol antes de ver a sus equipos enfrentarse el lunes (19:00) en el estadio Hernando Siles.
Este encuentro marcará el regreso de la Academia al estadio de la zona de Miraflores. Las primeras cuatro actuaciones fueron en condición de visitante para dar paso al trabajo de mantenimiento en el césped.
De las cuatro salidas, Bolívar regresó a La Paz con nueve puntos (tres triunfos y una derrota). La más reciente fue la victoria sobre Independiente (4-1). Mientras, Wilstermann está tercero con siete, con el ojo en tinta por el empate ante Guabirá (2-2).
Pero esta quinta se abrirá con Royal Pari y Palmaflor este viernes (19:00) en Santa Cruz. El sábado proseguirá con: Real Santa Cruz ante Oriente Petrolero (15:00) y Guabirá ante Nacional Potosí (17:15) en Montero.
El domingo 24 de julio habrá dos compromisos: The Strongest ante Aurora (15:00) en la apertura el estadio Hernando Siles e Independiente y Universitario (19:30) jugarán en el estadio Patria.
El octavo encuentro, FC Universitario y Booming, fue reprogramado para el miércoles 3 de agosto (18:00), en el estadio Félix Capriles.