En medio de los rumores de salida del Manchester
Cristiano no viajará a la pretemporada del United
El portugués esgrimió “problemas familiares” y no se unirá a sus compañeros para viajar a Tailandia



La gran duda en el fútbol inglés pasa por el futuro de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués aún no ha regresado al país después de sus vacaciones y en medio de las versiones que indican su deseo de emigrar del Manchester United, este jueves los principales tabloides adelantaron que no será parte de la gira que el club realizará en Asia y Oceanía.
El artillero luso no viajará a Tailandia y Australia debido a “un problema familiar”, publicaron este jueves medios británicos. Según la prensa, la estrella de 37 años habría manifestado hace unos días su intención de abandonar el club, descontento con los resultados en la última temporada que le impiden a la institución jugar la Champions League.
Desde el club afirmaron que el cinco veces Balón de Oro seguirá siendo parte del plantel en la nueva temporada: “Cristiano Ronaldo sigue teniendo contrato con el Manchester United para una nueva temporada y no está en venta”, afirmó un portavoz de los Red Devils al Manchester Evening News.
CR7 obtuvo unos días de vacaciones suplementarios tras haber avisado a sus dirigentes de la ausencia el jueves en el entrenamiento debido a un problema familiar. Desde entonces no se ha avanzado ninguna fecha estimada para su regreso y por ende no integrará el grupo que volará el viernes a Bangkok.
Manchester United jugará contra Liverpool el martes en Tailandia y luego viajará a Australia para continuar con la preparación de cara a la campaña 2022/23 bajo las órdenes del nuevo entrenador, el neerlandés Erik ten Hag. El objetivo del club es pelear por el título de la Premier League.
Mientras tanto, las versiones que acercan a Ronaldo a Chelsea son cada vez más fuertes. El club londinense, que sí se clasificó a la Champions League, dejó ir a préstamo a Romelu Lukaku, por lo que tiene un espacio perfecto para el portugués. Además, hace algunos días cerró la llegada de Raheem Sterling proveniente del Manchester City.
Sargento Ten Hag
La mano de Erik ten Hag en el Manchester United se ha hecho notar a los pocos días de empezar el trabajo en su nuevo club, donde lleva solo cuatro entrenos y ha cambiado de forma radical la forma de trabajar.
Los medios ingleses, y algunos jugadores, ya destacaron la diferente forma de hacer en cuanto a lo futbolístico del técnico neerlandés, destacando de forma positiva su visión de ver el fútbol y de la idea de juego.
Ahora, no obstante, han transcendido las cinco prohibiciones que parece serán el mantra de la disciplina que les espera a los jugadores de la primera plantilla bajo las órdenes de Ten Hag y que han remarcado antes de iniciar la gira por Tailandia y Australia a finales de julio. Estas son según el Daily Mirro:
1) Cualquier jugador que llegue tarde al entrenamiento o a las reuniones de equipo será expulsado de las mismas, sin excepción
2) Beber alcohol durante una semana en la que hay partidos está totalmente prohibido. Eso supone, como norma general, no beber durante toda la temporada, ya que en la Premier League hay prácticamente siempre dos partidos semanales para los equipos que juegan en Europa, como es el caso del United.
3) Están prohibidos los chefs personales. Todos los jugadores han de usar las instalaciones de Carrington como fuente principal de las comidas. Ten Hag y su equipo ha revisado los menús personalmente. Cada jugador recibirá también un plan de alimentación único para satisfacer sus necesidades individuales, la diferencia es que estará controlado por el club.
4) Se harán controles de peso y se medirá el Índice de Grasa Corporal semanalmente.
5) Todas las quejas las manejará Ten Hag, en lugar de los agentes o ayudantes.
Entre todas estas medidas no está contemplada la de prohibir las filtraciones, un mal del que adoleció Solskjaer y Rangnick la temporada pasada, pero es algo que se ocupó en primer momento Ten Hag. De hecho, apuntan que dos de los futbolistas más dados a filtrar ya han salido del club.